Fútbol

Argentina debutó con victoria en la fase final de la Copa América

Argentina debutó con victoria en la fase final de la Copa América

El seleccionado argentino venció 3 a 1 a Colombia en su debut en la fase final de la Copa América Femenina que se disputa en Chile.

Foto: AS Colombia

La selección argentina de fútbol femenino venció esta tarde al combinado cafetero por 3 a 1 en lo que significó el primer partido del cuadrangular de la Copa América que se desarrolla actualmente en Chile y que le otorgará plazas para disputar el Mundial que se llevará a cabo en Francia el año próximo al campeón y al subcampeón de este Final Four.

El conjunto que dirige técnicamente Carlos Borrello formó con un 4-3-3 que fue integrado por la arquera Vanina Correa, las defensoras Adriana Sachs, Aldana Cometti, Agustina Barroso y Natalie Juncos, las mediocampistas Valentina Cámara, Vanesa Santana y Mariana Larroquette, y las delanteras Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes.

En el primer tiempo, Colombia fue más y lo hizo notar. Tuvo el balón en su posesión la mayor parte del tiempo y a los 28 minutos abrió el marcador tras un tiro de esquina que Liana Salazar recibió en el punto penal y por medio de una volea estampó el 1 a 0. Las albicelestes solo encontraban la pelota para conllevar un contraataque de cara al arco rival.

En el complemento, Argentina despertó y comenzó con la búsqueda de un resultado favorecedor. Tras un rebote en el área cafetera, Bonsegundo marcó con su pierna derecha el empate parcial a los 6 minutos. El elenco campeón de la Copa América 2006 siguió con un incansable e insaciable sed de victoria y no se dio por vencido. Es por esto que, a los 22 minutos de la segunda etapa, Banini recuperó cerca del área rival y asistió a Jaimes para que definiera cruzado y, con la ayuda del palo, diera vuelta el partido.

Mariela Coronel, que ingresó en lugar de Valentina Cámara 3 minutos después del tanto de la igualdad, marcó el 3 a 1 para las argentinas luego de una gran definición por arriba de la arquera Sepúlveda con un remate desde afuera del área. A 5 minutos de que el encuentro concluya, Vanina Correa, de gran actuación, retuvo un mano a mano crucial que pudo haber establecido el descuento cafetero a pocos minutos del final.

Argentina debutó con el pie derecho en este cuadrangular final, que también integran Brasil y Chile, con 3 puntos en el bolsillo y una victoria de dos goles de diferencia en el Estadio La Portada, La Serena. Fue la quinta vez que estas selecciones se enfrentaron por Copa América, con el equipo celeste y blanco al frente en el historial con tres victorias, un empate, y tan solo una derrota.

More in Fútbol

Argentina clasificó al repechaje del Mundial pese a ser goleada por Chile

Nahuel Gala24 abril, 2018

Argentina cayó ante Brasil, pero aún posee chances de ir al Mundial

Nahuel Gala19 abril, 2018

Argentina y su entrenador, los mejores del mundo

Karim Amores30 abril, 2017

Una goleada que ilusiona

Tomás Vetere1 marzo, 2017

La Sub 17 cayó ante Venezuela

Tomás Vetere25 febrero, 2017

Los Sub 17 sueñan con el Mundial

Nicolás Quercia24 febrero, 2017

Sub 17: confirmada

Tomás Vetere16 febrero, 2017

Agónica clasificación de Argentina al Mundial de Corea del Sur

Franco López Larrañaga11 febrero, 2017

Una chance impensada

Tomás Vetere9 febrero, 2017