Argentina consiguió seis medallas en el Panamericano de Buga – Cinco Anillos
Patinaje de velocidad

Argentina consiguió seis medallas en el Panamericano de Buga

Crédito: Confederación Argentina de Patín.
Argentina consiguió seis medallas en el Panamericano de Buga

La delegación nacional completó una gran actuación en tierras colombianas y cerró el año con muy buenos dividendos.


“Se decidió llevar juveniles porque este año no tuvieron la posibilidad de ir al Mundial y queríamos que tuvieran esa chance de competir en este nivel. Queremos ver dónde estamos parados con esta categoría y por eso buscamos que tengan más torneos encima”. El entrenador de la delegación argentina se expresó así en la previa del certamen Panamericano Juvenil. El marplatense, Guillermo Trinaroli, charló con los colegas de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y afirmó: “El nivel es una incógnita porque hace dos años que no estamos en esta clase de certámenes. Creemos que hay un buen futuro pero tenemos que trabajar mucho con estos chicos. A nivel resultados, este año fue muy bueno; sin embargo, no es la realidad de nuestro patín. Tenemos que crecer en todos los aspectos y desarrollarnos de otra manera”.

Finalmente, la actuación de los patinadores nacionales superó las expectativas marcadas. Del desconcierto a la alegría. De no saber dónde estaba la vara, a colocar una a nivel continental. En un 2016 tremendo para esta disciplina, los juveniles cerraron la temporada con seis medallas en Guadalajara de Buga, Colombia.

Magalí Martos fue la única que dijo presente en este Panamericano y también en el Mundial de mayores, disputado en Nanjing, China. Después de excelentes resultados en Asia, la marplatense se adjudicó una valiosísima medalla de plata en los 10 mil metros por puntos (Ruta) y también una de bronce en los 1000m (Pista). Camila Gaete y Micaela Siri, las otras dos argentinas que obtuvieron podio en el torneo, se quedaron con sendos terceros puestos en 15 mil metros y 500m, respectivamente. Sin embargo, las chicas no se conformaron con eso y en la competencia por equipos, el trío terminó segundo en los 3000m por relevos.

Aun así, el Patinódromo de la Ciudadela Educativa I.T.A no sólo vio victorias femeninas sino también disfrutó del desempeño de Juan Cruz Livolsi, Francisco Giménez y Mateo Arrieta. El equipo masculino, al igual que las chicas, consiguió un gran segundo puesto en los 3000m por relevos.

De esta manera, el calendario deportivo 2016 se cerró justamente en la tierra de la máxima potencia sudamericana en este deporte. Allí, otra vez en Colombia, donde supo brillar Maira Arias hace apenas unos meses, los representantes nacionales festejan seis nuevas medallas y las experiencias de un año que quedará en el recuerdo del patín argentino.

Los diez nombres que representaron a la selección argentina en Buga, Colombia:

Damas

Magalí Martos
María Sol Herrero
Camila Gaete
Brisa Bianchetin
Micaela Siri

Caballeros

Francisco Giménez
Mateo Arrieta
Benjamín Robles
Juan Cruz Livolsi
Francisco Reyes Petrelli

Patinaje de velocidad
@g_deltorto

Periodista - Si le metés el 100% a algo, lo podés conseguir. Pero tiene que ser el 100% - ¿Mi objetivo? París 2024.

More in Patinaje de velocidad

Kuwada quiere estirar su gran momento

Agustín Vetere1 septiembre, 2017

Rocío Berbel es de oro

Agustín Ares12 mayo, 2017

Kuwada se colgó el oro en Gross-Gerau

Agustín Ares2 mayo, 2017

La campeona mundial Maira Arias anuncia su retiro

Gastón Del Torto14 diciembre, 2016

Soñado: Juan Cruz Araldi, otro campeón del mundo en China

Flavio Grieco18 septiembre, 2016

Quinta medalla argentina en el Mundial de patinaje de velocidad

Gastón Del Torto14 septiembre, 2016

Una nueva medalla en Nanjing

Agustín Vetere13 septiembre, 2016

Arias y Kuwada, campeones del mundo

Nicolás Quercia12 septiembre, 2016

Podio mundial en el primer día

Flavio Grieco11 septiembre, 2016