
La delegación nacional arrasó en el medallero en el comienzo de la competencia internacional en Sao Leopoldo.
Comenzaron las competencias internacionales en el Panamericano de patinaje artístico de Sao Leopoldo con las pruebas de figuras en las diferentes categorías y los argentinos cosecharon 19 medallas (10 oros, 7 platas y 2 bronces) de las 29 que había en juego.
Giselle Soler, campeona en los Juegos Panamericano de Toronto 2015, se colgó la medalla dorada en la categoría junior con una amplia ventaja sobre el resto de las competidoras. Juana Quereilac la acompañó en el podio al quedarse con la de bronce. En senior, Anabella Mendoza se coronó y fue escoltada por su compatriota Elizabeth Soler, mientras que Luis De Mattia fue campeón en la prueba masculina, que también tuvo a un argentino en la segunda posición: Esteban Bojorge.
Entre las más chicas, las mini infantiles, Berenice Yocco y Camila Villalba se quedaron con el oro y la plata, respectivamente. Los primeros puestos en infantiles también estuvieron teñidos de albiceleste de la mano de Máximo Rodríguez, en varones, y de Bárbara Maxenchuc y Delfina Lang, entre las mujeres, que fueron primera y segunda.
Candela Palavecino y Milena Alfaro lideraron entre las cadetes, al igual que Facundo Fina y su tocayo Nieva. En juveniles, Catalina Domínguez finalizó primera, seguida de Carolina Burwan, mientras que entre los varones se consagró Elian Del Mastro y Facundo Juárez fue tercero.
Facebook
Twitter
RSS