Fútbol

Argentina clasificó al repechaje del Mundial pese a ser goleada por Chile

Argentina clasificó al repechaje del Mundial pese a ser goleada por Chile

El seleccionado nacional jugará el repechaje previo a la Copa del Mundo de Francia 2019 a pesar de haber caído ante el elenco local por 4 a 0 y gracias a la victoria de Brasil, campeón del certamen, por 3 tantos contra 0 sobre Colombia.

Foto: AS Chile

La Selección Argentina de fútbol femenino cayó el pasado domingo ante Chile por 4-0, pero aun así jugará en diciembre el repechaje ante el cuarto clasificado de la CONCACAF – Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol– en búsqueda de su clasificación para el Mundial a disputarse el año próximo debido a haber terminado tercera en el cuadrangular final de la Copa América.

El equipo que dirige técnicamente Carlos Borrello formó con su esquema 4-3-3 conformado por su arquera Vanina Correa, las laterales Natalie Juncos y Eliana Stábile, las marcadoras centrales Aldana Cometti y Agustina Barroso, las centrocampistas Vanesa Santana, Ruth Bravo y Mariana Larroquette, y las atacantes Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes.

En el primer tiempo, Chile facturó rápido. Camila Sáez, de cabeza, puso el 1 a 0 a los siete minutos de comenzado el encuentro. Larroquette, ocho minutos más tarde, tuvo su chance tras una gran habilitación de Banini diez minutos después, pero se desvió al tiro de esquina. A los 24, Guerrero diseñó una gran jugada para las locales y tras enviar un centro luego de bordear el área argentina, Cometti falló en el despeje y Hernández no perdonó para el 2 a 0 parcial. A cinco minutos de ir al descanso, Barroso marcó un gol en contra tirando el balón de sombrero a su compañera Correa, lo que significó el 0-3 para Argentina.

En el complemento, la selección nacional arrancó muy conectada ya que Jaimes probó un remate potente que atajó Endler. Momentos luego, la número 9 quedó nuevamente cara a cara con la portera chilena y fue bloqueada por la defensa, lo que evitó que disparar a puerta. En el transcurso del partido, el conjunto argentino se quedó sin ideas y se le cerraron los espacios sin la posibilidad de la concreción de ataques peligrosos. En tiempo de descuento, Francisca Lara tiró desde la medialuna del área y estampo el 4 a 0 final.

Con esta goleada chilena, Brasil fue campeón por séptima vez en ocho ediciones –la restante se la llevó Argentina en el 2006 como anfitrión– y se clasificó a Francia 2019 y a Tokio 2020. Chile, por su parte, terminó segundo con boleto para el Mundial y la posibilidad de tener un lugar en el repechaje previo a los Juegos Olímpicos. Por último, Argentina quedó tercera en la fase final de la competencia y por ende irá a una repesca que lo hará enfrentarse al cuarto posicionado de la CONCACAF para la clasificación rumbo a la Copa del Mundo y también obtuvo su pase para disputar los Juegos Panamericanos de Lima del año que viene junto a Colombia, quien concluyó cuarto.

More in Fútbol

Argentina cayó ante Brasil, pero aún posee chances de ir al Mundial

Nahuel Gala19 abril, 2018

Argentina debutó con victoria en la fase final de la Copa América

Nahuel Gala16 abril, 2018

Argentina y su entrenador, los mejores del mundo

Karim Amores30 abril, 2017

Una goleada que ilusiona

Tomás Vetere1 marzo, 2017

La Sub 17 cayó ante Venezuela

Tomás Vetere25 febrero, 2017

Los Sub 17 sueñan con el Mundial

Nicolás Quercia24 febrero, 2017

Sub 17: confirmada

Tomás Vetere16 febrero, 2017

Agónica clasificación de Argentina al Mundial de Corea del Sur

Franco López Larrañaga11 febrero, 2017

Una chance impensada

Tomás Vetere9 febrero, 2017