Fútbol

Argentina cayó ante Brasil, pero aún posee chances de ir al Mundial

Argentina cayó ante Brasil, pero aún posee chances de ir al Mundial
La selección nacional perdió 3 a 0 contra Brasil en la segunda fecha de la fase final de la Copa América Femenina tras un segundo tiempo arrollador por parte de la verde–amarela, en la cual anotó todos sus goles.

Foto: AFA

El seleccionado argentino de fútbol femenino fue derrotado esta tarde ante el elenco brasileño por 3 a 0 en lo que fue el segundo partido del cuadrangular final de la Copa América que se lleva a cabo actualmente en Chile y que posiciona a Argentina como el segundo equipo de la tabla de posiciones, con oportunidades matemáticas de poder terminar en ese lugar y, de esta manera, obtener su pasaje a Francia para el año que viene.

El combinado nacional salió a la cancha con la arquera Vanina Correa, las defensoras Natalie Juncos, Aldana Cometti, Agustina Barroso y Eliana Stábile, las mediocampistas Vanesa Santana, Mariana Larroquette y Ruth Bravo, y las delanteras Florencia Bonsegundo, Soledad Jaimes y Estefanía Banini, distribuidas en una formación de 4-3-3 que el equipo utilizó el encuentro anterior contra Colombia.

En la etapa inicial, Argentina arrancó muy despierta. Participó mucho del juego y con mucha tenencia de balón, una presión constante y una creación de oportunidades elevada. La jueza principal del partido no permitía ni un roce, todos los choques eran cobrados como infracciones. Recién a los 40 minutos llegó el primer remate del seleccionado a través de quien porta el número 10 en su espalda, Bonsegundo, que disparó desde afuera del área, pero se fue desviado.

En la segunda mitad, Brasil empezó con un ritmo sin igual y a los 2 minutos abrió el marcador a través de Cristiane. Cuatro más tarde, Thaisa aprovechó un rebote en el punto del penal y no perdonó para estirar aún más el resultado a tan solo 6 minutos de iniciado el complemento. La Canarinha se lució en este período del juego y redujo las chances de Argentina de tener la pelota, y finalmente, sentenció el encuentro a los 32 minutos mediante un gran disparo desde la medialuna de Debinha, quien comenzó de suplente.

La selección nacional deberá esperar al resultado entre Chile y Colombia, quienes cayeron en el debut de este Final Four. El elenco que dirige técnicamente Carlos Borrello tiene 3 puntos y queda un partido restante ante el equipo anfitrión del torneo. Independientemente de lo que pase entre cafeteros y araucanos, Argentina no puede perder la próxima fecha si quiere jugar la Copa del Mundo del próximo año.

El combinado que resulte campeón en esta fase final tendrá un lugar asegurado en el Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El subcampeón, hará lo propio para la cita mundialista, pero obtendrá una plaza para disputar un repechaje contra una nación africana para clasificar al evento deportivo de la capital japonesa. Por último, quien termine en tercer lugar irá a una definición previa para la Copa del Mundo, pero irá directamente a Lima para formar parte de los Juegos Panamericanos el año entrante.

 

 

More in Fútbol

Argentina clasificó al repechaje del Mundial pese a ser goleada por Chile

Nahuel Gala24 abril, 2018

Argentina debutó con victoria en la fase final de la Copa América

Nahuel Gala16 abril, 2018

Argentina y su entrenador, los mejores del mundo

Karim Amores30 abril, 2017

Una goleada que ilusiona

Tomás Vetere1 marzo, 2017

La Sub 17 cayó ante Venezuela

Tomás Vetere25 febrero, 2017

Los Sub 17 sueñan con el Mundial

Nicolás Quercia24 febrero, 2017

Sub 17: confirmada

Tomás Vetere16 febrero, 2017

Agónica clasificación de Argentina al Mundial de Corea del Sur

Franco López Larrañaga11 febrero, 2017

Una chance impensada

Tomás Vetere9 febrero, 2017