Béisbol

Argentina, a la ronda consuelo del Mundial Sub 23

Foto: @WBSC
Argentina, a la ronda consuelo del Mundial Sub 23

La selección de béisbol perdió los últimos tres juegos y deberá conformarse con un posible séptimo puesto, cuando enfrente a Sudáfrica el jueves.


Luego de obtener su primer triunfo, ante Austria por 13-3, el seleccionado nacional Sub 23 de béisbol no pudo hacer pie en los tres encuentros siguientes del Grupo B y quedo sin posibilidades de superar la fase de grupos del Mundial que se disputa en Monterrey, México.

Tras vencer al combinado austriaco, los dirigidos por Manuel Villa Ortega se medían ante Japón, equipo que venía de conseguir dos victorias seguidas y terminaría primero e invicto en el Grupo B. Si bien los albicelestes comenzaron mejor, concretando dos carreras en el primer inning, no pudieron sostener el buen presente y los asiáticos demostraron por qué son una de las naciones más fuertes en este deporte: barrió totalmente a su par sudamericano, impidiendo que sus jugadores pudieran completar siquiera una carrera, mientras que los nipones lograron 10 para dar por finalizado el cotejo en la novena entrada.

En el penúltimo partido, Australia sería el rival a enfrentar. Allí el equipo tampoco pudo hacer pie y la reacción argentina no tuvo oportunidad de aparecer. Los oceánicos pegaron primero y, cuando la Argentina consiguió su primera carrera, el encuentro ya estaba definido. Finalmente, fue una nueva caída por 2-15 y el partido final definiría todo.

Ante Nicaragua, todas las cartas estaban puestas en obtener el triunfo a toda costa. Sin embargo, la suerte tampoco estuvo del lado de los de Villa Ortega que, por segunda vez en cinco partidos, no logro concretar una carrera. Los nicaragüenses ganaron 6-0 y resignaron a los argentinos a enfrentar a Sudáfrica en la ronda por el séptimo lugar.

Béisbol

More in Béisbol

Los Gauchos se van para Lima

Agustín Ares22 abril, 2018

Los Gauchos son finalistas del Sudamericano

Franco López Larrañaga18 abril, 2018

Los Gauchos golearon y sueñan con Lima 2019

Franco López Larrañaga17 abril, 2018

Las mujeres argentinas se suman al béisbol

Agustín Vetere25 julio, 2017

Argentina es subcampeona sudamericana de béisbol

Gastón Del Torto13 noviembre, 2016

Los Gauchos derrotaron a Colombia y están en la final

Gastón Del Torto11 noviembre, 2016

Los Gauchos van por un lugar en la final del Sudamericano

Gastón Del Torto10 noviembre, 2016

Debut y cierre para el béisbol argentino

Lautaro Tonellotto7 noviembre, 2016

Los Gauchos inician su camino en el Sudamericano

Lautaro Tonellotto4 noviembre, 2016