Tenis sobre silla de ruedas

Antonella Pralong, subcampeona del Masters

Antonella Pralong, subcampeona del Masters

La tenista de solo 15 años se llevó un destacado segundo lugar en el Masters Juvenil de Tenis sobre silla de ruedas. 

Antonella se llevó un valioso premio de Francia. Crédito: Paradeportes.

En la semana en que Gustavo Fernández le agregó otro trofeo a su carrera de leyenda con el título en el Abierto de Australia, otra argentina consiguió resultados destacados en su camino para hacer historia en el universo del tenis sobre silla de ruedas. Antonella Pralong quedó segunda en la competencia individual del Masters para juveniles que se disputa anualmente en la ciudad francesa de Tarbes. Y apenas con 15 años.

La oriunda de Rafael Castillo, tercera en el ranking mundial de la categoría para menores de 18 años, arrancó su paso con dos triunfos aplastantes por dobles 6-1 ante la turca Ayzegul Zararsiz y la brasileña Maria Fernanda Alves, cuarta del escalafón. Ya clasificada a la final del torneo, Antonella cayó en un duelo extremadamente parejo frente a la número uno del mundo, la suiza Nalani Buob. La europea se quedó con el primer parcial por 6-1 y parecía que se aseguraba la victoria con una ventaja de tres juegos en el segundo set, pero la argentina se repuso, ganó cinco juegos consecutivos y se llevó el set 7-5. En el parcial definitorio, la historia se revirtió. Ahora Pralong llevaba la ventaja para ganar el partido, pero Buob hilvanó los últimos cuatro juegos para sellar el 7-5 final.

En la gran final del torneo, la bonaerense arrancó mejor y se quedó con el set inicial por 6-4. A partir de allí, todo fue para la suiza, que dominó a placer el segundo parcial llevándoselo con un 6-1 y sacó una rápida diferencia de tres juegos en el set decisivo que sería crucial. Una doble falta y un error no forzado de Antonella determinaron el 6-3 final para la suiza, que se consagró así con su primer título en el Masters.

Más allá de la caída en la final, el subcampeonato en el Masters es una piedra más que cimienta un futuro muy promisorio para la tenista argentina.

Tenis sobre silla de ruedas
@QuerciaNicolas

Periodista en construcción.

More in Tenis sobre silla de ruedas

Gustavo Fernández cayó en una final increíble en Wimbledon

Pablo Pierro17 julio, 2017

Gusti Fernández, el nuevo Nº 1 del mundo

Agustín Ares10 julio, 2017

En busca del bicampeonato

Agustín Ares9 junio, 2017

14 medallas para Argentina en los primeros dos días de competencia

Gastón Del Torto22 marzo, 2017

Gusti Fernández alcanzó las semifinales en Rotterdam

Agustín Vetere17 febrero, 2017

Las imágenes de la consagración de Gusti Fernández

Redacción 5A28 enero, 2017

No tiene techo: Gustavo Fernández, campeón del Australian Open

Flavio Grieco28 enero, 2017

Enorme: Gusti Fernández, doble finalista en el Australian Open

Lautaro Tonellotto26 enero, 2017

Gusti llega afilado al Abierto de Australia

Nicolás Quercia22 enero, 2017