Natación Adaptada

Anabel Moro nada entre medallas

Anabel Moro nada entre medallas

Anabel Moro ganó la presa dorada y sumo su cuarto galardón en estos Juegos Parapanamericanos. Además, la posta por relevos argentina se quedó con el bronce, en una tarde con mucha participación argentina en finales.


Se fue el anteúltimo día de la natación en los Juegos Para Panamericanos de Toronto, con mucha participación argentina en las finales. Y para no perder la costumbre, la delegación nacional se volvió a colgar una medalla oro, gracias a la gran participación de Anabel Moro en los 100 metros libre S12 (S11-12), en una final con muchas representantes de nuestro país. Además, se definieron otras categorías con participación nacional.

Luego de ganar tres medallas en estos Para Panamericanos (un oro, una plata y un bronce), Anabel Moro fue primera con un tiempo de 1:06.87, marca que se convirtió en el nuevo récord de este torneo. Además, la final estuvo repleta de representantes nacionales. Entre ellas estaban Analuz Pellitero, que terminó cuarta (1:10.80), sexta fue Florencia Della Vega (1:17.40), séptima Nadia Baez (1:21.37) y octava Mailen Benitez (1:42.19). Por otro lado, la plata se la quedó la venezolana Mota Belkys, y el bronce quedó para la brasileña Raquel Viel.

Sin embargo, éste no fue el único podio nacional en las piletas del Centro Acuático de Toronto, ya que la posta nacional se quedó con el bronce en la 4×100 por relevos libre 34 pts. El equipo argentino, integrado por Facundo Arregui, Pipo Carlomagno, Bruno Leimare y Marcos Pulleiro, finalizaron tranquilos en el tercer lugar, pero muy lejos de las postas que terminaron primeras y segundas.

Párrafo aparte para las postas brasileñas y canadienses, quienes definieron la prueba con un final de alto voltaje. Los del norte comenzaron liderando los relevos con gran diferencia sobre los cariocas. Pero sobre el final del tercer relevo se acercaron los brasileños, y Andre Brasil, logró pasar al frente y lograr el oro, tras ganar su posta.

Sin embargo, hubo muchas más participación argentina más temprano. El primero en participar fue Ariel Quassi, en 50 metros espalda S5, prueba en la que finalizó quinto con un tiempo de 50.79 segundos. El oro fue ganado por el brasileño Daniel Dias, la plata para el mexicano Diego López, y también el bronce fue para el país azteca gracias a Gerardo Castro.

Otro argentino que participó fue Enzo Fais, quien terminó último con una marca de 1:06.62 en la final de 100 metros libre S13. La misma fue ganada por el brasileño Carlos Farrenberg (55.00), segundo el canadiense Nicolas Turbide (57.30), y tercero el brasileño Guilherme Batista. Además, Jonas Simone finalizó cuarto en 100 metros libre S12 con un tiempo de 1:04.95, la cual fue ganada por el ecuatoriano Cuestas (segundo y tercero fueron los brasileños: De Abreu y Nunes).

Natación Adaptada
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Natación Adaptada

Dani Giménez: “Los límites físicos no existen, te los tenés que poner vos”

Nicolás Quercia29 junio, 2018

Dani Giménez, campeona del mundo

Redacción 5A8 diciembre, 2017

14 medallas para Argentina en los primeros dos días de competencia

Gastón Del Torto22 marzo, 2017

Se cerró el Torneo Nacional de natación paralímpica

Agustín Ares3 octubre, 2016

Cierre sin final

Nicolás Quercia16 septiembre, 2016

Marco Pulleiro se llevó un diploma

Nicolás Quercia15 septiembre, 2016

Cuatro nuevos diplomas en natación

Agustín Ares14 septiembre, 2016

Báez debutó en Río 2016

Agustín Vetere12 septiembre, 2016

Daniela Gimenez, sin final por 62 centésimas

Tomás Vetere11 septiembre, 2016