Vela

Alsogaray, más cerca de Río 2016

Alsogaray, más cerca de Río 2016

Finalizó la 51° Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata, con Julio Alsogaray, ganador en la Clase Laser, más cerca de los Juegos Olímpicos. Además, se definió a los argentinos que irán al Mundial Optimist de Portugal.


Con más de 540 deportistas del todo continente, concluyó la 51° Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata con una gran presencia de público. Lo más destacado estuvo en la clase Laser, que poseía la atracción adicional de formar parte del selectivo de Río 2016. Finalmente, el ganador fue Julio Alsogaray, quien ahora se acerca a la plaza olímpica. Además, en la clase Optimist se realizó el clasificatorio al Mundial 2016.

La fiesta de la 51° edición de la Semana Internacional de Vela llegó a su fin con gran marco de público que acompañó a la gran cantidad de embarcaciones que se encontraban en Mar del Plata.

Lo más destacado del certamen pasó en la Clase Laser masculina ya que se realizaba la la segunda etapa del selectivo para Rio 2016. En la misma, Julio Alsogaray, que venía de ganar la Semana de Buenos Aires (primera etapa del selectivo), se coronó campeón tras ganar ocho de las 12 regatas realizadas, de las que su peor actuación fue un quinto puesto (la cual fue descartada), cuando se disputó la quinta manga.

De esta manera, el oriundo de San Pedro finalizó primero con 12 puntos de penalidad tras finalizar primero también en la Medal Race, regata a la que acceden los 10 primeros y que entrega el doble de puntaje pero que, en este caso, no se cuenta para el selectivo a Río. Por su parte, de lejos miraron los rosarinos Juan Pablo Bisio, segundo con 24 puntos, y Tomás Pellejero, tercero con 32 puntos, que completaron el podio.

De este modo, el selectivo que le pondrá nombre a la plaza argentina en Laser en los próximos Juegos Olímpicos, queda de la siguiente manera: Alsogaray, 23; Bisio, 63; Pellejero, 72. Del 17 a 20 de febrero se realizará la última etapa del clasificatorio en Montevideo, Uruguay.

En la clase Laser Radial, la historia fue similar para Lucia Falasca, ya clasificada a los próximos Juegos, ya que logró quedarse con el primer puesto tras ganar sietes de las 12 regatas. La porteña, que finalizó segunda en la Medal Race, se subió a lo más alto del podio con 18 puntos penalidad, muy lejos del argentino Juan Videla, segundo con 76 puntos, y del uruguayo Santiago Diz, tercero con 81.

Por último, en la clase Optimist Timoneles se desarrolló el clasificatorio al Campeonato Mundial de Portugal 2016, al que sólo los cinco mejores sacarían pasaje para dicha cita. En la primera posición se ubicó Juan Ignacio Queriel, con 35 puntos, mientras que Lucas Videla se ubicó segundo por un punto más de penalidad. El podio lo completó Dante Cittadini, con 42 puntos. Por su parte, Ivan Luppi y Malena Sciara se sumarán a la delegación nacional en el mundial tras finalizar cuarto y quinta, respectivamente.

 

El resto de los resultados de la 51 Semana Internacional de Yachting:

  • Laser 4.7:  1- Matias Warenycia (34 puntos). 2- Jorge D´Agostino (35 puntos). 3- Joaquín Rodriguez Moron (42 puntos).
  • F18: 1- Cruz González Smith / Mariano Heuser (17 puntos). 2- Pablo Volker Juan / Martin Benítez (19 puntos). 3- Juan Pablo Sucic  / Juan Cruz Benítez (28 puntos).
  • 29er: 1- José Chifflet / Federico Radovitzky (UY). 2- Santiago Duncan / Elias Dalli. 3- Martina Rodriguez Califri / Nicolas Secchi.
  • Cadet: 1- Santiago Plantie / Matías Finterbusch. 2- Lucas Pruden / Franco Díaz Tamayo. 3- Mateo Ronchi / Valentino Lancon.
  • Optimist Principiantes: 1- Lucía Moreno. 2- Dante Gasparoni. 3- Lola Trueba.
  • Kitesurf: 1- Juan Manuel Abeleyra (9 puntos). 2- Enrique Koener (17 puntos). 3- Federico Aguilar (20 puntos).
  • Snipe: 1- Juan Grimaldi / Mateo Alonso (12 puntos). 2- Luciano Oggero / Faustino Sánchez (15 puntos). 3- Leopoldo Van Avermaete / Diego Alonso (25 puntos).
Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Vela

Cuarta embarcación olímpica

Nicolás Quercia25 julio, 2019

Uno más navega rumbo a Tokio

Nicolás Quercia9 julio, 2019

Campeones sudamericanos y a Lima

Nicolás Quercia9 mayo, 2019

Mundiales y dorados

Nicolás Quercia13 octubre, 2018

Por el título mundial con plaza olímpica asegurada

Nicolás Quercia10 agosto, 2018

El primer boleto a Tokio

Nicolás Quercia8 agosto, 2018

En busca de las primeras plazas para Tokio

Redacción 5A3 agosto, 2018

Lange y Carranza, subcampeones en la Copa del Mundo de Miami

Redacción 5A29 enero, 2018

“Todos los que trajeron medallas olímpicas fueron extraterrestres”

Gastón Del Torto15 diciembre, 2017