Tiro deportivo

Alexis Eberhardt es olímpico

Alexis Eberhardt es olímpico

El tirador santafesino terminó cuarto en la final de Rifle de Aire 50m 3 posiciones en los Juegos Panamericanos y ganó una de las dos plazas en juego para Tokio 2020.

Alexis Eberhardt celebra con parte del equipo nacional de tiro. Foto: Fernanda Russo.

No tuvo medalla, pero sí clasificación olímpica. Alexis Eberhardt terminó cuarto en la final de Rifle de Aire 50m 3 posiciones de los Juegos Panamericanos y ganó una de las dos plazas en juego para Tokio 2020. Es el primer clasificado del tiro deportivo nacional y la plaza olímpica número 20 de la delegación argentina.

El santafesino, campeón en los Juegos Odesur Cochabamba 2018, concluyó sexto en la clasificación que se realizó esta mañana en Lima. En la misma competencia, Martín Pasero concluyó 10°. En la final a la que accedieron los ocho mejores tiradores, había además de las medallas dos plazas en juego para seis atletas, porque los dos estadounidenses no podía pelear por la clasificación ya que ese país cubrió el cupo máximo de dos en los clasificatorios previos.

Eberhardt, sexto en esta prueba en el último campeonato Panamericano que se realizó el año pasado en Guadalajara, aventajó al puertorriqueño Luis Mendoza Nuñez en la pelea por la cuarta posición. Con los estadounidenses Timothy Sherry (campeón) y Michael McPhail cortados en la pelea por la dorada y el mexicano José Luis Sánchez asentado en la tercera posición, el cuarto lugar del santafesino le valió una pena y una sonrisa; la frustración por no poder subirse al podio, pero la alegría de clasificarse a sus primeros Juegos Olímpicos.

El tirador de 20 años, que en Lima también competirá en Rifle de Aire 10m, donde también fue campeón en Cochabamba y medallista de bronce en el Panamericano, es el primer clasificado del tiro deportivo argentino a Tokio 2020. En Río 2016 hubo cinco representantes nacionales en las competencias de tiro y cuatro de ellos consiguieron su boleto a través de los Juegos Panamericanos.

Ya son 20 los clasificados de Argentina a los Juegos Olímpicos. Eberhardt y la reciente clasificación de Sergio Alí Villamayor se suman a las previas: Delfina Pignatiello en natación, Los Pumas en rugby seven y las embarcaciones de Finn, Laser, Laser Radial y Nacra 17 en vela.

More in Tiro deportivo

Melisa Gil, otra vez olímpica

Nicolás Quercia2 agosto, 2019

De eliminada a clasificada: Fernanda Russo, bronce y plaza a Tokio 2020

Nicolás Quercia1 agosto, 2019

Fede Gil, a un plato de Tokio

Redacción 5A25 marzo, 2019

Lima, casi Tokio

Redacción 5A12 noviembre, 2018

Llegó la medalla para el Tiro Argentino

Lautaro Tonellotto11 octubre, 2018

“Disfruté mi primera experiencia olímpica y espero que no sea la última”

Nicolás Quercia7 octubre, 2018

Fer Russo y otra destacada actuación mundialista

Redacción 5A8 septiembre, 2018

Melisa Gil, sexta en la Copa Mundial de Tiro

Franco López Larrañaga10 marzo, 2018

El futuro llegó

Redacción 5A5 marzo, 2018