Esquí náutico

Alejo de Palma es campeón mundial máster en wakeboard

Crédito: Gravedad Zero.
Alejo de Palma es campeón mundial máster en wakeboard

El rosarino dejó en lo más alto al wakeboard nacional luego de quedarse con el Campeonato Mundial Cancún 2015 en la categoría máster. Además, hubo mucha participación argentina en México.


Domingo de alegría para el wakeboard nacional, ya que en las cálidas aguas de México, específicamente en Cancún, el rosarino Alejo De Palma se subió a lo más alto del podio en el Campeonao Mundial IWWF, luego de realizar la hazaña de 70.22 puntos y dejar al estadunidense Adam Fields en la segunda posición con 68. Tercero fue el italiano Federico Bellini, con 41.78 puntos.

El rosarino accedió a la final casi por la ventana luego terminar tercero en la semifinal 2 y quedarse con el último cupo para la definición por tan sólo 0.66 puntos (34.33 contra los 33.67 del italiano Claudio Dal Lago). De esta manera, De Palma suma una buena cantidad de puntos para ganar el Tour Mundial. Por su parte, Renato Buscema finalizó 13º en la tabla general.

Por otro lado, en la categoría júnior también hubo presencia nacional. En la rama femenina, Eugenia De Armas finalizó novena, tras terminar quinta en la semifinal 2 con 41 puntos. También participó Camila Taborda, que quedó eliminada en la ronda anterior.

En la rama masculina se destacó la actuación de Kai Ditsch, tras quedarse con el décimo lugar de la competición. Ditsch accedió a las semifinales y terminó quinto en el heat 1, tras obtener 43.89. Además, Agustín Fontana fue decimotercero en la general.

Esquí náutico
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Esquí náutico

Gran cosecha de medallas en Dominiaca

Lautaro Tonellotto12 octubre, 2016

Cosecha misionera

Kevin Kupferberg25 enero, 2016

Tripleta de bronce

Flavio Grieco23 julio, 2015

Un nuevo podio para Javier Julio

Flavio Grieco22 julio, 2015