Equitación

Albarracín avanzó a la final

Crédito: AP
Albarracín avanzó a la final

El jinete argentino se metió entre los 35 mejores de la competencia individual de salto. Ramiro Quintana no pudo pasar el corte y fue eliminado.


Uno de los cuatro integrantes del equipo argentino de salto pudo avanzar a la final de la competencia individual. Matías Albarracín acumuló nueve puntos de penalización en las primeras tres rondas clasificatorias y finalizó 30º, ubicándose así entre los mejores 35 del torneo que volverán a competir el viernes en la primera final. Ramiro Quintana, el otro argentino que quedaba con vida, no pudo superar el corte clasificatorio.

Albarracín viene haciendo un torneo regular. En la primera vuelta, tiró un solo obstáculo. En la segunda, realizó un recorrido casi perfecto y solo recibió un punto de penalización por tiempo. Este miércoles, junto a Cannavaro 9, el jinete argentino nacido en Brasil completó el recorrido con cinco puntos de pena, cuatro por derribar un obstáculo y uno por tiempo, y finalizó con diez en total en la clasificación. Así, terminó 30º y se aseguró un lugar en la primera final del viernes, en la que estarán los mejores 35 binomios del torneo.

La final del certamen individual de salto se divide en dos tramos. Los 35 binomios arrancan de cero, sin faltas. Los 20 mejores tras el primer recorrido avanzan a la segunda final. El acumulado de las dos vueltas determina las posiciones finales del certamen.

El que no logró meterse en la definición fue Ramiro Quintana, que arrastraba ocho puntos después de las primeras dos rondas y sabía que debía realizar un recorrido casi perfecto para avanzar a la siguiente fase. El jinete, junto a Appy Carra, cometió dos faltas en el recorrido más dos por tiempo y sumó diez puntos, 18 para el total, por lo que terminó en 40ª posición y no logró superar el corte. En la segunda ronda ya había quedado en el camino José Larocca con Cornet Du Lys, al igual que Bruno Passaro junto a Chicago Z en la primera vuelta. El equipo argentino, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, terminó 10º en la clasificación y no consiguió meterse entre los ocho mejores que entraron a la final.

Equitación
@QuerciaNicolas

Periodista en construcción.

More in Equitación

Guglialmelli comenzó con un 16º puesto

Agustín Vetere11 septiembre, 2016

Albarracín y una histórica participación

Tomás Vetere19 agosto, 2016

Siguen saltando por una final

Flavio Grieco16 agosto, 2016

Tres jinetes a segunda ronda

Agustín Vetere14 agosto, 2016

No pudieron sumar más jinetes a Río

Flavio Grieco7 marzo, 2016

Dominio argentino en el Sudamericano Juvenil de Salto

Nicolás Quercia6 noviembre, 2015

Saltando a Río

Flavio Grieco24 julio, 2015