Básquet

Ahora sí, Garino jugará en la NBA

Ahora sí, Garino jugará en la NBA

El alero firmó con los Orlando Magic por lo que resta de la temporada, y con la posibilidad de una extensión de un año. Así, el marplatense se transforma en el 12º argentino en participar en la mejor liga del mundo.

Pato firma su contrato que lo liga a los Magic hasta el final de la temporada. Crédito: Carlos Prunes.

El lunes 3 de abril quedará para la historia del básquet argentino. Una noticia mala y otra buena surgieron apenas comenzada la mañana. En primera instancia, y mediante una carta, Andrés Nocioni anunciaba su definitivo retiro como profesional al final de temporada. De vasta experiencia en el Seleccionado mayor y en la NBA, el Chapu le pone un gigantesco broche de oro a una carrera plagada de éxitos, principalmente en el Real Madrid, donde levantó ocho trofeos en apenas cuatro años.

Sin embargo, la cara de los fanáticos dio un giro de 180º al enterarse que Patricio Garino abandonaría a los Spurs para fichar por los Orlando Magic. A pesar de no haber sido elegido en el último draft, Pato finalmente fue contratado por San Antonio de cara a este nuevo ciclo de renovaciones en el plantel de Texas. Y aunque no disputó ni un solo minuto de un partido oficial de la NBA, el marplatense y representante olímpico en Río 2016 tuvo una formidable actuación en los Austin Spurs, franquicia que participa en la D-League y donde, si él lo deseaba, podía rescindir su contrato y firmar uno nuevo con algún pretendiente.

Hoy, luego de 49 partidos y promedios de 11.2 puntos, 3.4 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos, Garino se muda de estado para jugar en los Magic, quienes cortaron en su lugar a CJ Wilcox, durante los cinco encuentros que le restan de temporada regular (vs Cavaliers, Nets, Pacers, Bulls y Pistons), ya que el récord que ostentan los de Frank Vogel (27-50) no le alcanza para disputar los Playoffs.

Pato será el duodécimo argentino en la NBA, en la que actualmente se encuentran Emanuel Ginóbili, en San Antonio, y Nicolás Brussino, en Dallas. Los nueve que pisaron suelo estadounidense fueron: Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni y Nicolás Laprovíttola.

More in Básquet

Argentina y un nuevo camino que comienza con la AmeriCup

Agustín Vetere4 agosto, 2017

Argentina terminó octavo en el Mundial U19 de Egipto

Franco López Larrañaga12 julio, 2017

Berra: “Este es un equipo que se engrandece en los malos momentos”

Agustín Vetere6 julio, 2017

Prigioni es el nuevo entrenador de Baskonia

Agustín Vetere16 junio, 2017

Llegó la hora de los Playoff

Agustín Ares15 mayo, 2017

Manu… Siempre Manu

Agustín Ares10 mayo, 2017

Confirmado: Los primeros rivales de Argentina para clasificarse a China 2019

Gastón Del Torto7 mayo, 2017

Dos grandes noticias para el básquet nacional

Agustín Ares5 mayo, 2017

Partidazo de Campazzo y récord del Murcia

Agustín Ares17 abril, 2017