Lucha

Agustín Destribats, el más destacado de París

Agustín Destribats, el más destacado de París

El pasado domingo cinco argentinos compitieron en el Abierto Internacional de París donde el luchador nacional más sobresaliente fue el cordobés.

Agustín Destribats finalizó séptimo en Francia. Crédito: Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.

Mientras se jugaba la final del mundial de handball, en la misma ciudad se realizaba un nuevo certamen del circuito mundial de lucha libre con la presencia de los argentinos Agustín Destribats, Iván Llano, Meruzhan Nikoyan, Ricardo Báez y Catriel Muriel.

El más destacado de la delegación fue Agustín Destribats (61kg), quien finalizó séptimo, ya que fue el único que ganó un combate de los cinco representantes nacionales. El cordobés venció por 3-0 al italiano Mannino. Ya en la segunda ronda el argentino no pudo con el húngaro Molnar y cayó 3-1. Otro de los destacados fue Catriel Muriel, en 125kg, ya que tuvo un combate muy peleado por el bronce (tras perder en el primer combate y entrar por repechaje) con el húngaro Ligeti con el cual cayó por 3-1 (15-7), por lo que se ubicó en el quinto escalafón.

En 74kg, Iván Llano comenzó directamente su participación en cuartos de final pero duro poco su estadía en la misma ya que el único combate que disputó cayó por 4-0 frente a Cakici, oriundo de Georgia, por lo que finalizó 111 en una categoría donde fue campeón el estadounidense Dake.

Similar fue la suerte para Meruzhan NIkoyan (86kg), que no pudo avanzar de la primera ronda del abierto parisino. El argentino cayó por 3-0 (7-0) frente al francés Saifedine Alekma, que no pudo avanzar en a la siguiente ronda por lo que Nikoyan no pudo disputar el repechaje y finalizó undécimo.

Por último, en 97kg dijo presente Ricardo Baéz, quien comenzó a competir en segunda ronda frente al francés Jordan Noblet, que venía de derrotar a su compatriota Milliere. Frente al local el misionero no pudo avanzar y cayó 4-0 (11-0) y finalizó noveno en una categoría en la que se coronó el búlgaro Yankouski.

Lucha
@lautonellotto

De Bahía Blanca. Fanático del deporte y especialmente de las olimpiadas. Estudiante de periodismo deportivo.

More in Lucha

Linda Machuca: “Esto es el comienzo”

Nicolás Quercia14 octubre, 2018

Eduardo Lovera: “Fue una muy linda experiencia”

Nicolás Quercia13 octubre, 2018

Agustín Destribats, tetracampeón continental juvenil en lucha

Nicolás Quercia20 junio, 2017

Destribats se colgó dos medallas de oro en Lima

Agustín Ares12 junio, 2017

Dos bronces en el inicio del Panamericano

Agustín Ares6 mayo, 2017

“Quiero sacar una medalla de cualquier color”

Nicolás Quercia6 abril, 2017

Patricia Bermúdez, campeona en Austria

Agustín Ares8 febrero, 2017

Luciano Del Río campeón y Roni Sosa, medalla de plata

Gastón Del Torto17 noviembre, 2016

Trece medallas para Argentina en el Sudamericano Infantil

Gastón Del Torto3 octubre, 2016