Judo

Agus Gil, de bronce en Italia

Agus Gil, de bronce en Italia

El judoca cordobés finalizó tercero en la Copa Europea de cadetes que se realizó en Follonica.

Agustín Gil en el tercer escalón del podio. Crédito: Laura Martinel.

El judoca cordobés Agustín Gil consiguió su primera medalla en una Copa Europea. En la categoría cadetes, finalizó tercero en el certamen disputado en la ciudad italiana de Follonica. El chico de 17 años es la principal cara de la renovación del judo nacional que se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en octubre en Buenos Aires.

Gil (-81 kg) derrotó por ippon al austríaco Moritz Hoellwart y al moldavo Ion Botnaru antes de caer en cuartos de final ante el local Alessio Graziani, a la postre campeón del torneo. El nacido en Córdoba Capital debió avanzar por la fase de repechaje, donde venció antes del límite al rumano Vlad Topala y al croata Ivan Copic, a quien liquidó en apenas 15 segundos. En el duelo por la medalla de bronce, debió batallar en tiempo extra para superar al armenio Mamikon Avetisyan, a quien derrotó por waza-ari.

Esta es la primera medalla en una Copa Europea para el pupilo de Andrés Loforte, pero no su primer logro internacional. El año pasado se consagró subcampeón mundial de cadetes (sub 18), campeón panamericano de la categoría y medalla dorada en los Juegos Suramericanos de la Juventud disputados en Santiago, Chile, la antesala de los Juegos Olímpicos para atletas menores de 18 años que se realizarán en octubre en Buenos Aires y tendrán al cordobés como una figura de renombre.

En Italia compitieron cuatro juveniles más que forman parte del programa de Buenos Aires 2018. La rosarina Maiten Yorie, subcampeona panamericana y medalla plateada en Santiago, ganó su primer combate y cayó en segunda instancia y en la primera rueda del repechaje en menos de 70 kilogramos. Lo mismo le ocurrió a Tobías Diessl en -73 kg. Por su parte, Luca Ridao (-50 kg) ganó un combate y perdió otro, mientras que la catamarqueña Mikaela Rojas cayó en su debut en menos de 44 kilogramos.

 

More in Judo

Joaquín Burgos: “Me voy con un gusto amargo”

Nicolás Quercia9 octubre, 2018

La Peque agiganta su leyenda

Nicolás Quercia20 septiembre, 2018

El judo se prepara para Buenos Aires 2018

Nicolás Quercia11 agosto, 2018

Hegemonía de medallas

Redacción 5A21 noviembre, 2017

“Pienso en tratar de terminar el año como número uno del mundo”

Agustín Vetere1 julio, 2017

Lucenti, con chapa de campeón

Agustín Ares21 junio, 2017

Paula Pareto suma otro título: campeona panamericana por tercera vez

Agustín Ares29 abril, 2017

Argentina cerró el Open Panamericano de Lima con otras siete medallas

Gastón Del Torto27 marzo, 2017

Gimena Laffeuillade y Héctor Campos se destacaron en Santiago de Chile

Lautaro Tonellotto20 marzo, 2017