Handball

A un tiro del batacazo

A un tiro del batacazo

Los Gladiadores empataron con Hungría en el arranque del mundial. La selección jugó un partido casi perfecto y tuvo la chance de irse con el triunfo en el final.

Pablo Simonet fue elegido el mejor jugador del partido. Foto: Secretaría de Deportes.

Los Gladiadores estuvieron a un lanzamiento de conseguir otra hazaña. La selección masculina de handball empató 25 a 25 con Hungría en el debut de ambos en el mundial de Dinamarca-Alemania. Los dirigidos por el español Manolo Cadenas jugaron un partido excelente y tuvieron chances de irse con la victoria, la que hubiera significado la sexta en la historia mundialista ante equipos europeos.

Sin Diego Simonet y Federico Pizarro, ausentes de la plantilla por lesión, y con Sebastián Simonet limitado físicamente, Los Gladiadores se repusieron de un arranque esquivo y le plantaron batalla a los húngaros, habituales contendientes en los grandes eventos. Con una defensa sólida sustentada en las atajadas de Matías Schulz y el desequilibrio en ataque de Pablo Simonet, goleador argentino con seis tantos y figura del encuentro para la organización, el seleccionado nacional se acercó en el resultado al finalizar el primer tiempo (10-13) y con un inicio efectivo en la segunda mitad alcanzó el empate.

Sin el mayor de los hermanos Simonet en buena parte del segundo tiempo, Manuel Crivelli aportó la cuota goleadora desde el lateral con cinco tantos, en tanto que Federico Fernández sumó otros cuatro, tres de ellos seguidos para que el equipo nacional pasara al frente en el marcador. Hungría entró en una dinámica negativa y solo se mantuvo en el partido gracias a Szolt Balogh, imparable para la defensa argentina con 11 anotaciones.

En el final, con el partido empatado en 25, Argentina tuvo la pelota para cerrar con el último ataque, pero el lanzamiento de Ignacio Pizarro fue detenido por el arquero húngaro con algunos segundos de resto en el reloj. Así, los europeos tuvieron una última chance, pero su ataque final fue infructuoso.

El empate de Argentina es el tercero ante seleccionados europeos en mundiales, tras las igualdades con Rusia (2003) y Dinamarca (2015). El próximo rival de Los Gladiadores será Suecia, el domingo, desde las 16.30.

En el arranque del grupo D, se dio otro resultado sorpresivo. Angola venció 24 a 23 a Qatar, tras convertir dos goles en los últimos 30 segundos. Así, el panorama para la clasificación de los tres mejores equipos de la zona a la segunda fase amanece abierto.

Handball

More in Handball

Gladiadores dorados y olímpicos

Nicolás Quercia6 agosto, 2019

Elke Karsten: “Veo imposible que se arme una liga federal en Argentina”

Franco López Larrañaga26 julio, 2019

Los Gladiadores ponen primera

Redacción 5A10 enero, 2019

Gallardo y un nuevo desafío con la Garra

Diego Ruiz12 septiembre, 2018

Argentina perdió, pero clasificó al Mundial Juvenil de Kielce

Nahuel Gala15 abril, 2018

La Garra busca dar la sorpresa en el Mundial de Alemania

Redacción 5A1 diciembre, 2017

Argentina quiere dejar su marca en el Mundial Juvenil de Handball

Agustín Vetere7 agosto, 2017

“El sueño de pasar de ronda sigue intacto”

Gastón Del Torto30 junio, 2017

La Garra estará en el Mundial

Agustín Ares25 junio, 2017