Polo

A un paso del Mundial

A un paso del Mundial

Argentina vapuleó a Perú por 11-4 en la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Sídney.

Argentina venció a Perú y quedó cerca de la clasificación al mundial. Crédito: Asociación Argentina de Polo.

Tras el excelente triunfo ante Brasil, el seleccionado argentino de polo nuevamente tuvo una gran actuación, esta vez ante el combinado peruano.

En un arranque fugaz, Perú se aventajó con dos goles en muy pocos minutos. Luego, quien sería el encargado de descontar fue Valentín Novillo Astrada, para luego emparejar las cosas, mediante Lucio Fernández Ocampo, al cierre del primer chukker.

El goleador Tomás Panelo, a través de un penal de 40 yardas, puso al frente a los suyos. Segundos más tarde, otro penal favorecía a la Argentina. Esta vez fue Héctor Guerrero quién convertía para traerle un poco de tranquilidad a los de Sebastián González. A continuación, un gol para cada lado (Rodrigo Vieljeux y Novillo Astrada) pondría las cosas 5-3.

En el tercer chukker, un solo gol se haría presente: Panelo marcaba y la brecha de tres goles imponía una diferencia que, al final, sería irremontable.

Novillo -de penal- y Guerrero sumaban otros dos goles al partido, hasta que Conrado Puigrefagut descontaba para darle aire al elenco peruano.
Una vez más desde el taco de Novillo, Argentina cerraba el cuarto con una ventaja de 9-4.

El quinto solo se jugó para cumplir con el reglamento. Y fue más de lo mismo. Doblete de Novillo para decretar el 11-4 final.

Con esta nueva victoria, la Argentina se encuentra a un paso de conseguir la clasificación al Mundial que se disputará en la capital australiana en octubre. Además, con la victoria de Brasil 6-4 ante Uruguay, las chances que tiene el equipo de González de clasificar son las siguientes:

  • Si Brasil vence a Perú (15:00) en el primer turno, Argentina clasificaría al Mundial hasta perdiendo por un tanto frente a Uruguay.
  • En cambio, si gana Perú en primer turno, el partido Argentina-Uruguay (17:00) se convierte en una final, ya que el que gana, clasifica.

More in Polo

En caballo al mundial

Nicolás Quercia29 enero, 2017

Soberbio triunfo en el debut

Agustín Ares25 enero, 2017

La Dolfina cerró el año con el Abierto de Palermo

Agustín Ares10 diciembre, 2016

La Dolfina y Ellerstina definirán el Abierto de Palermo

Agustín Vetere4 diciembre, 2016

Ellerstina quebró la racha y festejó en Hurlingham

Agustín Vetere9 noviembre, 2016

Ellerstina enfrentará a La Dolfina en la final

Agustín Vetere6 noviembre, 2016

La Dolfina es el primer finalista del Abierto del Hurlingham Club

Agustín Vetere5 noviembre, 2016

La Dolfina, nuevamente campeón en Tortugas

Agustín Ares18 octubre, 2016

La final del Abierto de Tortugas se postergó para mañana por las intensas lluvias

Franco López Larrañaga15 octubre, 2016