Juegos Olímpicos de la Juventud

A un año de Buenos Aires 2018, Werthein y Rodriguez Larreta inauguraron los anillos

A un año de Buenos Aires 2018, Werthein y Rodriguez Larreta inauguraron los anillos

El jefe de gobierno porteño y el presidente del Comité Olímpico Argentino comandaron la ceremonia que sirvió para celebrar los 365 días que faltan para el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. El austero evento se llevó a cabo a pasos del Obelisco y comprendió la presentación de los anillos olímpicos, como es habitual en cada ciudad sede.

Los anillos olímpicos se quedarán en Buenos Aires hasta la finalización de los Juegos.

Trescientos sesenta y cinco días faltan para que Argentina sea sede de unos Juegos Olímpicos por primera vez en la historia. En realidad, son trescientos sesenta y seis, ya que el multitudinario evento que reunirá a los mejores atletas jóvenes del mundo comenzará el 6 de octubre del año que viene. Y, para celebrar esta fecha que destaca el poco tiempo que queda para la realización de los Juegos, el Comité Organizador de los Juegos, el Comité Olímpico Argentino y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevaron a cabo un pequeño acto en la Plaza de la República para revelar los anillos olímpicos, símbolo de toda ciudad organizadora de unos Juegos.

En la ceremonia, bien organizada aunque austera, debido al limitado espacio al que se concurrió, estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; el vicejefe de gobierno, Diego Santilli; la presidenta de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional para Buenos Aires 2018, la ex medallista olímpica china Li Lingwei; y varios atletas argentinos con pasado próspero en los últimos Juegos Olímpicos de Rio 2016, como Santiago Lange, Cecilia Carranza Saroli y Pedro Ibarra, entre otros.

Luego de unas palabras efectuadas por Werthein, Lingwei y Rodríguez Larreta, entre todos los asistentes al evento retiraron la manta azul con la tipografía correspondiente a los Juegos y dejaron ver los anillos olímpicos, símbolo de hermandad, espíritu, solidaridad y deportividad a nivel mundial. Los mismos estarán ubicados en este lugar hasta que los Juegos Olímpicos de la Juventud hayan finalizado, al igual que la bandera olímpica, izada hace unos meses en la misma plaza.

En cuanto a la fecha y hora establecidas para este evento, cabe destacar el inconveniente que se ha generado para que el mismo se lleve a cabo en un momento acorde, teniendo en cuenta su retransmisión oficial en todo el mundo. Para esto, y en primera instancia, se había decidido realizar la ceremonia este mismo día pero a la noche, ya que en Europa y Asia se podría retransmitir en tiempo real siendo ya 6 de octubre, pero la importancia que generó el partido entre Argentina y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 hizo rever el horario. Posterior a esta medida, se decidió situar el evento a las 11 de la mañana, pero una protesta en la avenida 9 de Julio aplazó el acto para el horario final de las tres de la tarde.

More in Juegos Olímpicos de la Juventud

Delegación confirmada: serán 141 atletas argentinos en Buenos Aires 2018

Redacción 5A13 septiembre, 2018

Dante Cittadini será el abanderado argentino en la apertura de Buenos Aires 2018

Redacción 5A13 septiembre, 2018

La llama olímpica ya ilumina Buenos Aires

Redacción 5A26 julio, 2018

Buenos Aires 2018, cada vez más cerca

Gastón Del Torto7 marzo, 2018