Gimnasia rítmica

A días de Toronto, se retiró Camila Giorgi

A días de Toronto, se retiró Camila Giorgi

La gimnasia rítmica argentina deja ir a su mejor representante. A los 20 años, la cordobesa anunció su retiro debido a severos problemas de salud.


Sorpresa en el mundo de la gimnasia rítmica. Sin previo aviso, la cordobesa Camila Giorgi, número uno argentina de la actualidad, anunció un prematuro retiro a los 20 años por problemas de salud. A dos semanas de los Juegos Panamericanos de Toronto, a los que ya estaba clasificada y en los que esperaba conseguir una destacada actuación, la joven gimnasta decidió poner freno a su carrera momentáneamente.

“Estoy sufriendo hace tiempo serios picos de estrés que me producen pérdida de conocimiento, temblores y en ciertas ocasiones convulsiones. Los médicos de mi equipo no me autorizaron a competir en Toronto y por el momento a no seguir entrenando. Además sufro serias lesiones físicas en mi columna y rodillas que llevan a un desgaste corporal muy grande. Agradezco a todos por sus mensajes de apoyo; no me imaginé que tanta gente apoyaba mi trabajo, y es un honor saber que soy un ejemplo para muchas personas. Pido por favor que sepan respetar esta decisión y no interpreten erróneamente estas palabras. Gracias”, publicó en su cuenta de Twitter la gimnasta, luego de anunciar su retiro por la misma vía.

camila-giorgi-retiro

Giorgi, medalla de bronce en los Juegos ODESUR 2014, se encontraba en los últimos prepartivos para los Panamericanos, luego de una positiva gira europea en la que disputó varias Copa del Mundo y se codeó con las mejores exponentes de la disciplina.

Este retiro se suma al de Milagros Carrasco Pini, quien también dejó la actividad tiempo atrás, aunque por falta de apoyo de parte de la Confederación Argentina de Gimnasia. En tan sólo meses, las dos mejores argentinas dejaron la actividad en vísperas de los Juegos Panamericanos.

Quien ocupará la plaza vacante que dejó Camila Giorgi será Micaela Herbón, de tan sólo 16 años. La bonaerense acompañará a la también juvenil Karen Pereira en esta odisea a Toronto, que comenzará el 10 de julio.

Gimnasia rítmica
@Flaviogrieco

Director de Cinco Anillos. Intentando revalorizar el deporte. "Si no te gusta, intenta cambiarlo". No me gusta el periodismo que vemos.

More in Gimnasia rítmica

Enorme cosecha argentina en el Sudamericano

Gastón Del Torto10 octubre, 2016

Inicia el Sudamericano de Gimnasia Rítmica

Lautaro Tonellotto5 octubre, 2016

Buena labor argentina en el Sudamericano de Gimnasia Rítmica

Nicolás Quercia14 octubre, 2015

Seguir creciendo

Flavio Grieco18 julio, 2015