Atletismo adaptado

A 8 centésimas del podio

Crédito: Paradeportes.
A 8 centésimas del podio

Yanina Martínez finalizó cuarta en la final de 200m T36 y quedó muy cerca de conseguir una nueva medalla en estos Juegos. Además, Daniel Tataren se llevó un diploma en salto en largo T37.


Solo ocho centésimas separaron a Yanina Martínez de subirse nuevamente al podio en Río 2016. La campeona de los 100m T36 finalizó cuarta en la final de 200 con un tiempo de 31s21, a menos de una décima de la alemana Claudia Nicoleitzik, que se quedó con el bronce con 31s13. El título quedó en manos de la china Yiting Shi, que ganó la carrera con un récord personal de 28s74.

La rosarina tuvo un buen inicio en la primera mitad del recorrido, escoltando a la china que desde el principio sacó diferencias en la punta. En el cierre, a la campeona de los 100 le faltó algo de resto y fue superada por la coreana Min Jae Jeon (segunda con 31s06) y la germana que se había quedado con la medalla de plata en el hectómetro. Yanina venía de hacer el mejor tiempo en las eliminatorias con 30s80, una marca que le habría bastado para quedarse con el segundo lugar del podio.

Hace cuatro años, en esta misma prueba, la rosarina había finalizado tercera, pero luego de la carrera sería descalificada por obstruir rivales. Más allá de no poder subirse a un nuevo podio como pretendía, Yanina cierra su participación en unos Juegos fantásticos, que la tuvieron consiguiendo la primera medalla dorada para Argentina en 20 años.

En la mañana también hubo actividad argentina en la zona de saltos. Daniel Tataren se quedó con un diploma en la final de salto en largo T37, en la que concluyó séptimo. El argentino hizo su mejor marca en el primer salto; con 5,74 metros, realizó su mejor performance en la temporada y se metió entre los ocho primeros del campeonato. La medalla dorada fue para el chino Guangxu Shang, que triunfó con récord mundial (6,77m). El brasileño Mateus Evangelista Cardoso ganó la plata (6,53m) y el pakistaní Haider Ali se llevó el bronce (6,28m).

Atletismo adaptado
@QuerciaNicolas

Periodista en construcción.

More in Atletismo adaptado

Alain Villamarín, un medallista mundial que sueña con ser campeón paralímpico

Nicolás Quercia7 septiembre, 2017

14 medallas para Argentina en los primeros dos días de competencia

Gastón Del Torto22 marzo, 2017

Domínguez quedó a un paso de la final

Tomás Vetere15 septiembre, 2016

¡Hernán Urra se llevó la de plata!

Agustín Ares12 septiembre, 2016

¡Barreto obtuvo su segundo bronce!

Agustín Ares12 septiembre, 2016

Tres a la final

Nicolás Quercia11 septiembre, 2016

Tataren e Ibáñez corrieron más rápido que nunca

Agustín Vetere10 septiembre, 2016

Loyola, Avellaneda y Romero concluyeron su actuación del día en atletismo

Pablo Pierro9 septiembre, 2016

¡Barreto ganó la medalla de bronce!

Franco López Larrañaga9 septiembre, 2016