Tenis de mesa

Los juveniles ratifican su poderío

Los juveniles ratifican su poderío

Con una final 100% argentina en juveniles y un bronce en cadetes en la jornada de hoy, Argentina cerró el Abierto de Infantil-Juvenil de Asunción con siete preseas, la misma cantidad que había conseguido a principios de semana en el Sudamericano de la categoría, también en Paraguay.


Semana más que prolífica para el tenis de mesa nacional. Argentina se vuelve de Asunción con los bolsillos desbordados de medallas, tras el paso por el Sudamericano y el Abierto Infantil-Juvenil en la capital paraguaya. Con siete preseas en cada certamen, la delegación albiceleste cumplió una más que aceptable performance y regresa con puntos bien altos para rescatar.

En cuanto a rendimientos se refiere, los más destacados llegaron de la mano de los juveniles masculinos, que hoy volvieron a dominar la categoría de la mano de Horacio Cifuentes y Francisco Sanchi, dos de las buenas promesas que hay en el tenis de mesa argentino. Luego de ser campeones en la modalidad por equipos del Open paraguayo, los representantes nacionales alcanzaron la última instancia en individuales y definieron el certamen en una final 100% argenta. El campeón resultó Cifuentes, que superó a su compatriota por 4-2 (11-2, 11-5, 11-3, 14-16, 9-11 y 11-5).

Para el platense, el camino se inició con tres sencillas victorias en la fase de grupos, seguidilla que prosiguió con un 4-1 a Almeida (BRA), con un 4-1 a Duffoo (PER) y, en semis, con un 4-0 a Tomoike (BRA). Por su parte, Sanchi, también ganador de su zona, venció en las eliminatorias por 4-0 a Loli (PER), 4-2 a Yonesake (BRA) y 4-1 a Rafael Torino, también brasileño, en las semifinales.

De este modo, Cifuentes terminó la semana con seis medallas, luego de las conseguidas en el Sudamericano (oros en doble masculino y mixto, plata en equipo y bronce en single). Una menos acumuló Sanchi, que lo acompañó en el podio en individuales, dobles y equipos.

Para completar los tres colores de preseas en la jornada de hoy, Santiago Lorenzo se colgó la de bronce en cadetes. Luego de ser segundo en su zona, arrancó la siguiente fase con un ajustado triunfo 3-2 sobre Alvarado (CHI), que luego continuó con un 3-0 sobre Duffoo (PER) y un 3-1 ante Sebold (BRA) para meterse en semis. Allí, el brasileño Tomoike, el mismo que había sido semifinalista en juveniles, lo derrotó por 3-1.

En cuanto a las chicas, los resultados no fueron tan positivos. En juveniles, la mejor actuación llegó por parte de Camila Kaizoji, que arribó a la segunda ronda de las eliminatorias, instancia en la que cayó ante la peruana Janina Nieto. Por otro lado, en cadetes, Divina Ding alcanzó los cuartos de final, pero cayó sin atenuantes ante la también peruana Kelly Santur.

Así, Argentina se despide del Abierto paraguayo con siete medallas, luego de las cuatro conseguidas en las pruebas por equipos: en juvenil masculino, los mencionados Cifuentes y Sanchi resultaron campeones y Martín Bentancor y Tomás Joffré ganaron el bronce; en infantiles, Mureil Rajmil y Divina Ding fueron subcampeonas y Lorenzo y Matías Guadalupe terminaron terceros.

 

Los 20 argentinos que viajaron a Asunción:

Matías De Vincenzo, Santiago Lorenzo, Matías Guadalupe, Manuel Menghi, Christian Azcoaga, Nicolás Polo, Iván Cieza, Horacio Cifuentes, Francisco Sanchi, Tomás Joffre, Martín Bentancor, Federico Cherny, Divina Ding, Muriel Rajmil, Aldana González, Valentina Parola, Camila Kaizoji, Candela Pérez, Ana Zapatero y Daniela Zapatero.

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tenis de mesa
@Flaviogrieco

Director de Cinco Anillos. Intentando revalorizar el deporte. "Si no te gusta, intenta cambiarlo". No me gusta el periodismo que vemos.

More in Tenis de mesa

Con equipo completo a Lima

Redacción 5A26 noviembre, 2018

Ayuda para viajar

Nicolás Quercia1 noviembre, 2018

Francisco Sanchi, dentro del mejor tenis de mesa panamericano

Gastón Del Torto4 julio, 2017

Cuatro medallas argentinas en el Iberoamericano

Agustín Ares27 mayo, 2017

Horacio Cifuentes: “Acá se prioriza el ajedrez antes que el ping pong”

Nicolás Quercia25 abril, 2017

Enorme segundo puesto en el Sudamericano Juvenil

Agustín Ares24 marzo, 2017

Horacio Cifuentes, entre los 16 mejores júniors del planeta

Flavio Grieco7 diciembre, 2016

Horacio Cifuentes avanza en el Mundial Juvenil

Nicolás Quercia5 diciembre, 2016

Los Junior cerraron una buena actuación en el Mundial

Agustín Ares2 diciembre, 2016