Hockey sobre césped

Las Leoncitas y los Leoncitos continúan en la cima del hockey 5

Las Leoncitas y los Leoncitos continúan en la cima del hockey 5

Mujeres y varones que representan a la selección argentina de hockey sobre césped tuvieron grandes actuaciones hoy en el Parque Olímpico al derrotar a indias y malasios, respectivamente, para quedar ambos equipos punteros en soledad de sus determinadas zonas.

Las Leoncitas se impusieron a India.

La jornada de jueves para el deporte del palo y la bocha comenzó 12.30 con la victoria por 5 a 2 del seleccionado femenino sobre India. Tras un primer tiempo muy igualado tanto en el juego como en el resultado (se fueron 2 a 2 al descanso), en la segunda mitad aprovecharon errores defensivos y supieron fortalecerse pese a quedarse con una menos en dos ocasiones por tarjeta verde.

Los goles de las jóvenes argentinas los convirtieron Celina di Santo, Brisa Bruggesser, la capitana Gianella Palet y, por duplicado, Sofía Ramallo. Los tantos de las respectivas igualdades en el período inicial fueron anotados por Mumtaz Khan y Reet. Las locales lideran el Grupo A con puntaje perfecto y solo recibieron los goles que las indias les encajaron. A pesar de ello, tienen 36 a favor en 4 fechas disputadas y solamente les queda medirse con Uruguay mañana a las 16.15. El viernes serán los cuartos de final.

En zona mixta, Di Santo expresó: “Sabíamos que India era el rival a jugar en nuestra zona. Cada vez confiábamos más en nuestro sistema y pudimos sacar el partido adelante. En el segundo tiempo el pase y recepción que tuvimos fue espectacular”.

Por su parte, los varones disputaron el anteúltimo encuentro del día ante Malasia (su escolta por diferencia de goles). Ambos habían ganado los 3 partidos que habían desarrollado a lo largo de estos Juegos y se enfrentaron por la punta del Grupo A. Los albicelestes habían vencido 6 a 2 a Zambia en el inicio del campeonato, luego 18 a 0 a Vanuatu, y, posteriormente, 5 a 2 a Polonia.

Los Leoncitos derrotaron a Malasia.

Un triunfo por 4 a 2 sobre Malasia con triplete de Facundo Sarto y el restante del capitán Facundo Zárate que significó la punta en soledad de la zona y que le permitirá estar en los cuartos de final a disputarse este viernes. Les quedará tan solo verse las caras con México mañana a las 11 para cerrar la participación en la primera ronda.

“A los chicos les dije que disfruten y que tengan paciencia. La demostración de personalidad fue muy grande por parte del plantel. Lo que está haciendo la gente en el Parque Olímpico es espectacular y no cabe duda de que ha tenido que ver en el resultado”, concluyó Carlos Retegui, entrenador de ambos seleccionados.

More in Hockey sobre césped

Argentina en lo más alto del hockey: Leoncitas de oro y Leoncitos de bronce

Nahuel Gala15 octubre, 2018

Las Leoncitas jugarán por la medalla dorada

Nahuel Gala14 octubre, 2018

Las Leoncitas, a paso firme rumbo a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Los Leoncitos pasaron a semifinales

Franco López Larrañaga12 octubre, 2018

Los Leoncitos golearon, pero todos se fueron felices

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Las Leoncitas debutaron con una goleada inaudita

Nicolás Quercia8 octubre, 2018

Luciana Aymar: “Terminé como si hubiera terminado un partido con la selección”

Lautaro Tonellotto7 octubre, 2018

Argentina, doble campeón de América

Agustín Ares18 marzo, 2018

Final x 2

Agustín Ares17 marzo, 2018